Agosto 07, 2015

El pasado 06 de agosto de 2015, la Fundación Banco Municipal participó de la segunda reunión de la Comisión de Empleo y Trabajo del Consejo Económico y Social de Rosario, cuya finalidad es poder analizar, debatir y construir posibles propuestas de trabajo sobre el presente estado de situación en Rosario y su área metropolitana, así como en términos de su perspectiva a mediano y largo plazo.
Participaron de la reunión realizada en el CMD Centro Antonio Berni más de veinte instituciones de la ciudad, de las cuales dos expusieron trabajos referentes al tema. El Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario presentó una investigación sobre el mercado laboral en el aglomerado Gran Rosario y la calidad del empleo de los jóvenes, mientras que la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario expuso además estadísticas sobre los distintos programas de empleo que cuenta la Municipalidad de Rosario. A partir de estas exposiciones se intercambiaron opiniones y se sumaron experiencias de distintas instituciones en relación a la problemática.