1ra. Reunión Comisión de Empleo y Trabajo - Consejo Económico y Social

Junio 23, 2016

El pasado 23 de junio de 2016, la Fundación Banco Municipal participó de la primera reunión del año de la Comisión de Empleo y Trabajo del Consejo Económico y Social de Rosario, cuya finalidad es analizar, debatir y construir posibles propuestas de trabajo sobre el presente estado de situación en Rosario y su área metropolitana, así como en términos de su perspectiva a mediano y largo plazo.

La reunión estuvo coordinada por la Dra. Ana Inés Navarro, presidente de la Fundación Banco Municipal y representante en el encuentro de la Universidad Austral, y la Lic. María Fernanda Ghilardi, subsecretaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario.

A lo largo de la misma, se hizo principalmente hincapié en la presentación de la agenda de trabajo y temáticas a trabajar durante el año, las cuales fueron debatidas con los miembros de la comisión, surgiendo así nuevas ideas para retomar temáticas relacionadas con el emprendedurismo, la economía popular y las actividades autogestivas, la articulación entre educación y empleo, la marginalidad laboral, las nuevas tecnologías para el trabajo del futuro, y la seguridad e higiene en el ámbito del trabajo.

Además, la Dra. Ana Inés Navarro presentó un informe sobre el mercado laboral en Rosario, su estructura y evolución reciente en comparación con el Aglomerado Gran Córdoba y a nivel nacional.

Para más información: