1ra. Reunión Comisión de Hábitat y Asentamientos Irregulares - Consejo Económico y Social

Julio 10, 2016

El pasado 10 de julio de 2016 la Fundación Banco Municipal participó de la primera reunión del año de la Comisión de Hábitat y Asentamientos Irregulares del Consejo Económico y Social de Rosario, cuya finalidad es el abordaje de la problemática habitacional, y la generación de reflexiones colectivas para la construcción y el apoyo a las políticas públicas.

El encuentro fue coordinado por Raúl Álvarez, del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Liliana Pasinato, del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe Distrito Sur, y Natalia Carnovale, coordinadora general del Consejo, además de contar con la presencia de representantes de diversas instituciones involucradas en la temática.

“La problemática del hábitat está atravesada por diferentes conflictos, desde esta comisión debemos acompañar los cambios y analizar las salidas posibles. El acceso a la vivienda por parte de la clase media que recurre al alquiler debe ser otro problema a atender, analizando y regulando las posibilidades y los intereses de ambas partes”, precisó Álvarez.

Además, se destacó la necesidad de fortalecer la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en los diferentes barrios en articulación con las instituciones territoriales para generar herramientas de verdadera transformación en la vida de las personas. Por otro lado se puso foco en la necesidad de generar mecanismos que incrementen y mejoren la participación de los sujetos destinatarios, especialmente en la búsqueda de soluciones.