1ra. Reunión Comisión de Desarrollo Productivo - Consejo Económico y Social

Julio 01, 2016

El pasado 1ro de julio de 2016 la Fundación Banco Municipal participó de la primera reunión del año de la Comisión de Desarrollo Productivo del Consejo Económico y Social de Rosario, cuya finalidad es el abordaje de la problemática del desarrollo productivo de la ciudad y su región de influencia.

El encuentro fue coordinado por los representantes institucional y municipal de la comisión: Claudio Mossuz, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario e Ignacio Del Vecchio, secretario de Producción y Desarrollo Local.

En resumidas cuentas, se analizaron distintos aspectos de la situación productiva de la ciudad y la región. En primera instancia, se propusieron las temáticas a trabajar durante el año, entre ellas la consolidación del suelo industrial, la promoción industrial, la incorporación de variables ambientales en la industria, y el tema de innovación productiva.

Además, se generó un debate  entre las instituciones presentes con respecto al diagnóstico de situación, las cuáles también brindaron su opinión y concretaron aportes sobre otras temáticas, como la necesidad de trabajar para el mejoramiento de la competitividad de las industrias, de potenciar el comercio exterior, acerca de líneas de financiamiento y capacitación, entre otras.

Por otro lado, la directora general de industria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Ludmila Vivaldi, presentó un informe detallado de las características actuales del entramado productivo, en conjunto con sus razones y las posibles líneas de acción existentes.

Por otra parte se ofrecieron los diferentes programas de empleo y de capacitación que colaboran con las empresas en la capacitación y contratación de personal.

Para más información: