Mayo 18, 2017

Ampliar

El día miércoles 10 de mayo el Equipo de Investigación de la Fundación Banco Municipal asistió a un nuevo encuentro del Plan Estratégico Rosario 2030, junto a otras instituciones de la ciudad que también forman parte de las comisiones Empleo y Trabajo, y Desarrollo Productivo del Consejo Económico y Social de Rosario. El tema convocante del encuentro fue "Rosario, su producción y su trabajo”.

En la primera parte de la reunión, la Lic. Eleonora Scagliotti, gerente de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, contextualizó en números la situación productiva en Rosario y describió la estructura productiva de la ciudad, resaltando que los sectores más importantes son Comercio y Servicios, seguidos de Industria manufacturera y Construcción.

Por otro lado, la Dra. Ana Inés Navarro, directora del Departamento de Economía de la Universidad Austral y presidente de la Fundación Banco Municipal, analizó la situación del empleo en el Gran Rosario, asegurando que son Comercio e Industria manufacturera los sectores que explican el crecimiento del empleo privado formal de Rosario en el periodo 2003- 2016. A su vez, destacó que “cuando Argentina crece, Rosario muestra rápidamente crecimiento del empleo”.

Luego de las exposiciones, los representantes de las instituciones que forman parte de las dos comisiones fueron invitados a pensar temas y desafíos para la línea estratégica central de la reunión.