ES
SEGUINOS EN FB Twitter RSS
BUSCAR
Banco Municipal de Rosario
Municipalidad de Rosario

Mayo 18, 2017

Ampliar

El día miércoles 10 de mayo el Equipo de Investigación de la Fundación Banco Municipal asistió a un nuevo encuentro del Plan Estratégico Rosario 2030, junto a otras instituciones de la ciudad que también forman parte de las comisiones Empleo y Trabajo, y Desarrollo Productivo del Consejo Económico y Social de Rosario. El tema convocante del encuentro fue "Rosario, su producción y su trabajo”.

En la primera parte de la reunión, la Lic. Eleonora Scagliotti, gerente de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, contextualizó en números la situación productiva en Rosario y describió la estructura productiva de la ciudad, resaltando que los sectores más importantes son Comercio y Servicios, seguidos de Industria manufacturera y Construcción.

Por otro lado, la Dra. Ana Inés Navarro, directora del Departamento de Economía de la Universidad Austral y presidente de la Fundación Banco Municipal, analizó la situación del empleo en el Gran Rosario, asegurando que son Comercio e Industria manufacturera los sectores que explican el crecimiento del empleo privado formal de Rosario en el periodo 2003- 2016. A su vez, destacó que “cuando Argentina crece, Rosario muestra rápidamente crecimiento del empleo”.

Luego de las exposiciones, los representantes de las instituciones que forman parte de las dos comisiones fueron invitados a pensar temas y desafíos para la línea estratégica central de la reunión.

< VOLVER