ES
SEGUINOS EN FB Twitter RSS
BUSCAR
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE FOTOS
Ampliar
Banco Municipal de Rosario
Municipalidad de Rosario

La Fundación Banco Municipal fue creada en 1988 y desde entonces se encuentra trabajando para construir un nuevo espacio de reflexión y análisis económico, con el objeto de contribuir al desarrollo de Rosario y su región.

Misión

"Contribuir al debate sobre las estrategias más adecuadas para alcanzar un desarrollo económico sustentable a largo plazo que favorezca la calidad de vida y asegure la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos."

Objetivos

  • Fomentar el análisis de problemas económico-sociales desde una perspectiva federal, con visión de largo plazo y en el marco dinámico que impone el fenómeno de la nueva economía de la información y la globalización.
  • Contribuir a la difusión de información económica y social mediante la recopilación y análisis de datos existentes en las diferentes reparticiones del sector público provincial y municipal.
  • Construir un foro de discusión en el que especialistas, representantes del sector privado y del sector público, puedan debatir de manera abierta y con visión de largo plazo soluciones alternativas a los principales problemas que obstruyen el desarrollo económico, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.
  • Promover la interacción público-privada para la expansión de sectores con alto impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, en los que se detecta capacidad potencial para insertarse competitivamente en el mundo globalizado.