ES
SEGUINOS EN FB Twitter RSS
BUSCAR

ACTIVIDAD ECONÓMICA ACTIVIDAD ECONÓMICA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El Gran Rosario es responsable de 40% del total del Producto Bruto provincial y 3% del PBI nacional, siendo la ciudad eje de una intensa actividad comercial, de prestación de servicios e industrial.

Ampliar

La Facturación Productiva local acumulada en el primer semestre de 2018 creció, en términos reales, 5,3% respecto a igual periodo de 2017. Este incremento de la actividad es generalizado, si bien no de forma homogénea, entre los diferentes sectores productivos: Construcción (16,1%), Actividades Primarias (15,3%), Industria Manufacturera (8,3%), Servicios Privados (7,2%) y Comercio (1,2%). 

A fines del 1° semestre de 2018 comienza a notarse el impacto de la corrida cambiaria iniciada los últimos días de abril, suceso que da comienzo a una continua depreciación del peso. Hasta junio la variación mensual de la tendencia de la Facturación Total es positiva, si bien disminuye mes a mes hasta volverse casi nula en junio.

Esta evolución y los posteriores episodios de crisis cambiaria y depreciación continua de la moneda nacional hacen pensar que la actividad económica mostraría signos de recesión en el 2° semestre del año. Para mayor información consulte nuestro informe.

 
Banco Municipal
Municipalidad de Rosario