ES
SEGUINOS EN FB Twitter RSS
BUSCAR

ACTIVIDAD ECONÓMICA ACTIVIDAD ECONÓMICA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La industria manufacturera es una actividad de importancia en Rosario y sus alrededores ya que es un sector que demanda trabajo y capital por lo que la disponibilidad de estos factores es clave para su desarrollo. A su vez, su producción es destinada tanto al consumo local como al internacional. Actualmente explica alrededor de 20% de la facturación productiva de la Ciudad. En el pasado, este sector alcanzó una participación en torno al 25% de la misma.

La industria manufacturera presenta una caída de 23,1% punta a punta. Son claros los impactos derivados de las devaluaciones de 2014 y 2016, siendo esta última más extensa y profunda en comparación con la primera. Si se examina la tendencia, se observan dos caídas de nivel: en junio 2013 y julio 2015. Es dable, destacar que desde el tramo final del 3er. trimestre de 2016 se perciben variaciones mensuales positivas en la tendencia, aún cuando las variaciones interanuales siguen siendo negativas, lo que implica que la recuperación, aunque ya lleva varios meses, todavía no alcanzaría los valores más altos de la serie pues, lejos se está de alcanzar los niveles de los años 2013 y 2015.
El comportamiento de la serie concuerda con la baja en la participación porcentual -de 4,6 p.p. punta a punta- del sector dentro de la Facturación Total de la ciudad.
DESCRIPCIÓN GENERAL
INFORMES ESPECIALES
 
Banco Municipal
Municipalidad de Rosario