PREMIO DE INVESTIGACIÓN PREMIO DE INVESTIGACIÓN PREMIO DE INVESTIGACIÓN

Con el objeto de fomentar la investigación de la economía de Rosario y su región entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todo el país, la Fundación Banco Municipal conjuntamente con la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario organizan el Premio Anual de Investigación Económica Primera Edición Año 2011.

El primer premio en la categoría Jóvenes Profesionales, bajo el tema “Ciclos de precios de commodities y la economía de la Región Rosario”, fue para la Lic. Magdalena Cornejo Tonnelier (UBA), por su trabajo titulado “Ciclos asimétricos de las commodities agrícolas: un análisis econométrico sobre el impacto en la economía de la Región Rosario”. El segundo premio de esta categoría, en tanto, fue otorgado al Lic. Federico Accursi (UNR), por su trabajo “¿Ladrillos verdes?: Estudio preliminar sobre la relación entre el precio de la soja y las decisiones de invertir en construcción en cinco municipios de Santa Fe?”.

En la categoría Estudiantes Universitarios, y bajo la temática general “El comercio mundial de alimentos: perspectivas e implicancias para la Región Rosario”, el trabajo titulado “Elasticidad de las exportaciones de alimentos de Santa Fe para 1995-2010”, elaborado por el Sr. Guido Siri (UNR), fue distinguido con el primer premio; en cuanto el segundo premio de esta categoría resultó desierto.

Banco Municipal