PREMIO DE INVESTIGACIÓN PREMIO DE INVESTIGACIÓN PREMIO DE INVESTIGACIÓN

Se conocieron los trabajos ganadores del Premio Anual de Investigación Económica Tercera Edición Año 2013, organizado de manera conjunta por la Fundación Banco Municipal y la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.

En la categoría Jóvenes Profesionales, bajo el tema “Capacidades fiscales a nivel subnacional: implicancias para el desarrollo económico regional”, el primer premio fue para Lic. Juan Pablo Brichetti, Lic. Jerónimo Montalvo y Lic. Jorge Pablo Puig (UNLP), por su trabajo titulado “Capacidad fiscal y desarrollo productivo: un análisis con datos de panel para los gobiernos subnacionales en Argentina”. El segundo premio, en tanto, fue otorgado al Lic. Mauricio Caggia (UNC), por su trabajo “Efecto flypaper. Un análisis para la relación fiscal Nación-Provincias en Argentina (2003-2010)”.

En la categoría Estudiantes Universitarios, y bajo la temática general “Cambios recientes en las estructuras de financiamiento subnacionales: consecuencias económicas”, el trabajo titulado “Fondo federal solidario: Una primera aproximación económica”, elaborado por el Sr. Tomás Angeletti (UNR), fue distinguido con el primer premio. En tanto el segundo premio de esta categoría fue otorgado a las Sras. Denisse Capart y Natalia Lorena Davies Gibbon (UNP –Sede Trelew-) por el trabajo titulado “Implicancias de los cambios en las estructuras de financiamiento de los gobiernos subnacionales argentinos: la importancia de la coparticipación”.

Banco Municipal