PREMIO DE INVESTIGACIÓN PREMIO DE INVESTIGACIÓN PREMIO DE INVESTIGACIÓN

Se conocieron los ganadores del Premio Anual de Investigación Económica Cuarta Edición Año 2014, organizado de manera conjunta por la Fundación Banco Municipal y la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.

En la categoría Jóvenes Profesionales, bajo el tema "Impacto de la educación sobre el desarrollo de las economías regionales: evidencia reciente", el primer premio fue para Lic. Pablo Garriga y Lic. Leandro Salinardi (UNLP), por su trabajo titulado "Eficiencia y equidad en el gasto público en educación como clave para el desarrollo de las provincias argentinas". El segundo premio de esta categoría resultó desierto.

En la categoría Estudiantes Universitarios, bajo el tema "Calidad de la educación básica regional: implicancias para el desarrollo", el primer premio fue para el Sr. Maximiliano San Millán y la Sra. Mariana Kestelman Borges (UNT), por su trabajo titulado "Efectos de la calidad educativa en la tasa de desempleo provincial. Evidencia empírica para Argentina 2003-2007". Por su parte, el segundo premio de esta categoría fue para el Sr. Luciano Gauna y la Sra. María Victoria Scarione Avellaneda (UNR), por su trabajo titulado "Disparidades provinciales en la educación primaria y desarrollo".

Banco Municipal