ES
SEGUINOS EN FB Twitter RSS
BUSCAR

TRANSPORTE TRANSPORTE TRANSPORTE

Los servicios de trenes de la ciudad se concentran básicamente en el transporte de cargas. No obstante, hay dos empresas que realizan el transporte de pasajeros desde la Estación de Ferrocarril Rosario Norte (Av. Aristóbulo del Valle 2750). Estas son: Trenes de Buenos Aires S.A., que comunican a Rosario con las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires con una frecuencia semanal; y Ferrocentral S.A., con conexiones a Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

En cuanto al transporte de carga, el servicio es brindado por cuatro empresas que conectan a la ciudad con las zonas más importantes del país. Estas son:

  • Nuevo Central Argentino: norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. También une siete terminales portuarias privadas del Área Metropolitana de Rosario.
  • Ferro Expreso Pampeano: Bahía Blanca y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.
  • Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico: Cuyo (sur de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza).
  • Ferrocarril Belgrano: comunica con el norte de la provincia de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, y el norte de la provincia de Buenos Aires. Además, tiene un acceso al puerto Rosario con ramal propio.
 
Banco Municipal
Municipalidad de Rosario