ES
SEGUINOS EN FB Twitter RSS
BUSCAR

SERVICIOS PÚBLICOS SERVICIOS PÚBLICOS SERVICIOS PÚBLICOS

La provisión de servicios domiciliarios en la ciudad de Rosario combina agentes privados y estatales. Entre estos servicios, tenemos el servicio de gas, el cual es administrado por una empresa de capital privado, Litoral Gas S.A. y su regulación se encuentra bajo la órbita del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS); el servicio de distribución de energía eléctrica, provisto por la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.), empresa del estado provincial de Santa Fe, regulado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); el servicios de aguas y saneamiento, suministrado por una sociedad anónima, Aguas Santafesinas S.A., creada por el gobierno provincial en el año 2006, regulada por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS).

El servicio de agua y saneamiento es provisto por una empresa, Aguas Santafesinas S.A. 

El objetivo central de Aguas es prestar el servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales en 15 localidades de la provincia de Santa Fe: Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufina, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Además opera el Acueducto Centro Oeste, que abastece a 13 localidades.

La empresa provee de agua potable a cerca de dos millones de santafesinos, dos tercios de la población de la provincia.

También comprende la captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, como así también la disposición eventual, reutilización y/o comercialización de desagües cloacales.

 
Banco Municipal
Municipalidad de Rosario