ACTIVIDAD ECONÓMICA

SERVICIOS

El sector servicios es una actividad de importancia en la ciudad de Rosario y sus alrededores ya que es un sector relativamente intensivo en trabajo, por lo que la disponibilidad de este factor es clave en su dinamismo. Actualmente, explica alrededor de 33% de la facturación productiva de la Ciudad. En el pasado, este sector tenía una participación que rondaba en torno al 26% de la misma.

El sector Servicios Privados se distingue por un incremento de 25,4% punta a punta. Este sector muestra una clara tendencia creciente a partir de junio 2014. Es evidente que la devaluación de 2014 afectó negativamente la facturación del sector pero no sucedió lo mismo con la de 2016. Es destacable que, desde febrero de 2015, la serie presenta ininterrumpidamente variaciones interanuales positivas.

Es un sector que ha incrementado su participación en 7 puntos porcentuales dentro de la facturación productiva de la ciudad: pasando de 26,3% en 2011 a 33,3% en 2017. Es destacable la permanente evolución positiva que puede observarse tanto en el comportamiento de la serie original como en el de la tendencia desde principios del año 2015. Además de ser un sector dinámico en términos de facturación, es importante ya que explica casi 50% del empleo privado de la región.