Quiénes somos

RosarioData es un proyecto de la Fundación Banco Municipal cuyo objetivo es presentar indicadores, datos e informes sobre Rosario y su Región. Los mismos abarcan temas de índole económica, social y demográfica que permiten conocer y describir la ciudad, al tiempo que posibilitan ubicarla dentro del país y el mundo.

El proyecto incluye las siguientes actividades:

• Publicación de informes y estudios propios sobre aspectos socio – económicos de la ciudad y la región
  • Publicación de datos de fuentes públicas y privadas que abarcan aspectos económicos, financieros, laborales, sociales, medioambientales y demográficos de la ciudad.
  • Presentación del perfil de la ciudad y sus principales características.
  • Elaboración de un indicador sobre la composición y evolución de la actividad económica en la ciudad.
  • Comparación de la ciudad con otras del país y del mundo.

De esta forma, se busca reunir, producir y publicar información dispersa o inexistente sobre Rosario, de forma tal de constituirse como una herramienta de consulta abierta que logre satisfacer distintas necesidades de información sobre la ciudad.

En este sentido, el contenido del sitio puede ser de utilidad para cámaras empresarias, potenciales inversores, asociaciones profesionales, investigadores, organizaciones no gubernamentales, diversas áreas del sector público nacional, provincial y municipal, medios de comunicación, estudiantes y todos aquellos que tengan la necesidad de contar con información confiable y actualizada sobre la ciudad de Rosario.

Banco Municipal