Nosotros 2022-07-12T11:32:54-03:00

La Fundación

La Fundación Banco Municipal fue creada en 1988 y desde entonces se encuentra trabajando para construir un nuevo espacio de reflexión y análisis económico, con el objeto de contribuir al desarrollo de Rosario y su región.

MISIÓN

“Contribuir al debate sobre las estrategias más adecuadas para alcanzar un desarrollo económico sustentable a largo plazo que favorezca la calidad de vida y asegure la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.”

OBJETIVOS

  • Fomentar el análisis de problemas económico-sociales desde una perspectiva federal, con visión de largo plazo y en el marco dinámico que impone el fenómeno de la nueva economía de la información y la globalización.
  • Contribuir a la difusión de información económica y social mediante la recopilación y análisis de datos existentes en las diferentes reparticiones del sector público provincial y municipal.
  • Construir un foro de discusión en el que especialistas, representantes del sector privado y del sector público, puedan debatir de manera abierta y con visión de largo plazo soluciones alternativas a los principales problemas que obstruyen el desarrollo económico, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.
  • Promover la interacción público-privada para la expansión de sectores con alto impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, en los que se detecta capacidad potencial para insertarse competitivamente en el mundo globalizado.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE

Lic. Claudio Forneris
Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UNR)
Presidente del Banco Municipal de Rosario.

VICEPRESIDENTE

Dr. Sebastián Azerrad
Abogado.
Director del Banco Municipal de Rosario.

SECRETARIO

C.P.N. Patricia Cosgrove
Contador Público Nacional.
Vicepresidente del Banco Municipal de Rosario.

VOCAL

Juan Pablo Manson
Empresario.
Presidente del Polo Tecnológico Rosario.

VOCAL

C.P.N. Ana María Bonopaladino
Contador Público Nacional.
Gerente General del Banco Municipal de Rosario.

VOCAL

Dra. María Eugenia Giovannoni
Abogada.
Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario.


Staff

ÁREA ADMINISTRATIVA

C.P. Mauro Pettinari

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Lic. Marina Alvarez
Lic. Juan Cruz Varvello

GERENCIA EJECUTIVA

El Dr. Sergio Mas Varela es Abogado y Contador Público egresado de la UNR, hizo un Posgrado en Administración Municipal en la Facultad Católica de Derecho de Rosario, un Posgrado en Análisis y Gestión de Políticas Públicas en la Fundación Argentina para la Libertad y una Carrera de Posgrado de Contador Especialista en Tributación en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR).

Es Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Financiero Provincial y Municipal de la Facultad de Derecho (UNR), Profesor Titular de la Cátedra de Finanzas y Derecho Financiero de la Facultad de Derecho (UNR), Presidente del Instituto de Finanzas Públicas y Derecho Financiero Nacional, Provincial y Municipal del Colegio de Abogados de Rosario, Miembro Activo y Tesorero del Centro de Estudios de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho (UNR) y Miembro Activo de la Asociación Argentina De Estudios Fiscales.

Gerente Ejecutivo
Dr. Sergio Mas Varela
Abogado
Contador Público

GERENCIA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

La Dra. Ana Inés Navarro estudió Economía en la Universidad Nacional de Rosario, tiene un Posgrado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella y es Doctora en Economía por la Universidad de San Andrés.

Es Directora del Departamento de Economía de la Universidad Austral, Directora de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad Austral y Profesora Titular por concurso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Es profesora en el Doctorado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario, profesora visitante del IAE y de North Florida University en Estados Unidos, y profesora invitada de la Universidad Nacional del Litoral.

Sus campos de especialización son Microeconomía y Organización Industrial, Economía Regional y Urbana, Movilidad Económica y Social, Políticas Sociales y Econometría Aplicada.

Es investigadora a cargo del IDIED (Instituto de Investigación en Economía para el Desarrollo) de la Universidad Austral, con numerosas publicaciones de trabajos de investigación en publicaciones nacionales e internacionales.

Gerente de Investigaciones Económicas
Dra. Ana Inés Navarro
Doctora en Economía

GALERÍA DE FOTOS