Nosotros 2018-10-26T13:09:58+00:00

La Fundación

La Fundación Banco Municipal fue creada en 1988 y desde entonces se encuentra trabajando para construir un nuevo espacio de reflexión y análisis económico, con el objeto de contribuir al desarrollo de Rosario y su región.

MISIÓN

“Contribuir al debate sobre las estrategias más adecuadas para alcanzar un desarrollo económico sustentable a largo plazo que favorezca la calidad de vida y asegure la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.”

OBJETIVOS

  • Fomentar el análisis de problemas económico-sociales desde una perspectiva federal, con visión de largo plazo y en el marco dinámico que impone el fenómeno de la nueva economía de la información y la globalización.
  • Contribuir a la difusión de información económica y social mediante la recopilación y análisis de datos existentes en las diferentes reparticiones del sector público provincial y municipal.
  • Construir un foro de discusión en el que especialistas, representantes del sector privado y del sector público, puedan debatir de manera abierta y con visión de largo plazo soluciones alternativas a los principales problemas que obstruyen el desarrollo económico, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.
  • Promover la interacción público-privada para la expansión de sectores con alto impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, en los que se detecta capacidad potencial para insertarse competitivamente en el mundo globalizado.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE

C.P.N. Gustavo Asegurado
Contador Público Nacional (UNR)
Presidente del Banco Municipal de Rosario.

VICEPRESIDENTE

Lic. Fernando Staffieri
Lic. en Economía.
Director del Banco Municipal de Rosario.

SECRETARIO

C.P.N. Edgardo R. Varela
Contador Público Nacional.
Vicepresidente del Banco Municipal de Rosario.

VOCAL

Dr. Marcelo J. Rossi
Doctor of Business Administration (University of Sarasota, EE.UU.)
MBA (IAE); Cont. y Lic. en Administración (UNR).
Actualmente se desempeña académicamente como Director del Departamento de Finanzas y del Master en Administración de Empresas de la Universidad Austral, siendo además profesor visitante en universidades de EE.UU., México y Uruguay. Profesionalmente actúa en Consultoría de Dirección.

VOCAL

C.P.N. Ana María Bonopaladino
Contador Público Nacional.
Gerente General del Banco Municipal de Rosario.

VOCAL

Dra. Margarita Zabalza
Abogada.
Subsecretaria de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Rosario.

REVISOR DE CUENTAS

TITULAR
C.P.N. Ricardo Giosa
Contador Público Nacional.
Gerente de Administración del Banco Municipal de Rosario.

SUPLENTE
C.P.N. Analía Berrocal
Contadora Público Nacional.
Gerente de Finanzas del Banco Municipal de Rosario.


Staff

ÁREA ADMINISTRATIVA

Sr. Mauro Pettinari

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Lic. Agustina Villaggi
Lic. Juan Cruz Varvello
Sr. Jorge Camusso

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

La Dra. Ana Inés Navarro estudió Economía en la UNR, hizo un Posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires y posteriormente el Doctorado en Economía en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina).

Es Directora del Departamento de Economía de la Universidad Austral y Profesora Titular por concurso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Es profesora visitante del IAE y de la North Florida University en Estados Unidos.

Es investigadora a cargo del IDIED (Instituto de Investigación en Economía para el Desarrollo) de la Universidad Austral, con numerosas publicaciones de trabajos de investigación en publicaciones nacionales e internacionales.

Directora de Investigaciones
Dra. Ana Inés Navarro
Doctora en Economía

GALERÍA DE FOTOS