Mercado laboral 2024-01-05T14:20:11-03:00

Mercado laboral

MERCADO LABORAL EN EL AGR

En esta sección se presentan indicadores de la dinámica laboral en el Aglomerado Gran Rosario en comparación con otros aglomerados, y el agregado nacional. La información surge de dos fuentes:

  • Encuesta Permanente de Hogares (EPH – INDEC). Al tratarse de una encuesta urbana de hogares e individuos, estos datos denotan información del lado de la oferta de trabajo, tanto registrado como no registrado.La misma también permite realizar un seguimiento periódico del número total de empleos por rama de actividad en el Aglomerado Gran Rosario.
  • Encuesta de Indicadores Laborales (EIL – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación). En este caso, la encuesta cubre a todas aquellas empresas con más de 10 empleados, con lo que la infomación refiere a la demanda de empleo registrado.
Se debe aclarar que a la hora de presentar las estadísticas de EPH, la misma se expone en dos documentos diferentes, uno que comprende los datos entre el tercer trimestre de 2003 y el tercer trimestre de 2015, y otro que abarca desde el segundo trimestre de 2016 en adelante. La razón de esta diferenciación responde al cambio metodológico implementado en la encuesta desde el año 2016, que implica que los datos actuales no resultan estrictamente comparables con los anteriores.

MERCADO LABORAL EN ARGENTINA

En esta sección encontrará una serie de informes sobre el mercado laboral en Argentina.

Archivos adjuntos

ESTRUCTURA DE INGRESO

En esta sección se presenta de manera esquemática la estructura del empleo del Aglomerado Gran Rosario (AGR) y el agregado nacional. El objetivo es brindar información acerca de las características principales de ambos mercados laborales, especialmente en términos de cantidad de personas ocupadas y niveles medios de salarios. De esta manera, se posibilita el análisis de la evolución de los mismos a través del tiempo.

La información se presenta de forma trimestral, comenzando por el II trimestre del año 2016. Los salarios se encuentran a valores corrientes.

Archivos adjuntos
ROSARIO DATA
PERFIL ROSARIO
ACTIVIDAD ECONÓMICA
SECTOR FINANCIERO Y BANCARIO
TRANSPORTE
TURISMO
SECTOR ENERGÉTICO
INDICADORES SOCIALES
INFORMES