Actividad económica 2023-12-07T14:17:12-03:00

Actividad económica

TOTAL SECTORES

En este sección de Rosario Data se presenta información de la actividad económica privada de la Ciudad para el total de sectores económicos locales y de forma desagregada, elaborada en base a datos de facturación privada del Centro de Información Económica (CIE – Municipalidad de Rosario).

Actualmente, la estructura de la actividad económica privada de la Ciudad muestra una preponderancia del sector Comercio con una participación 40,7%, seguido por los Servicios Privados con un peso de 35,6% sobre la facturación privada total. En tercer lugar se ubica la Industria Manufacturera, representando aproximadamente la quinta parte de la actividad económica privada de Rosario. Por último, los sectores Construcción y Actividades Primarias tienen participaciones de 4,0% y 0,4%, respectivamente.

COMERCIO

El Comercio es el principal sector dentro de la actividad económica privada de la Ciudad, con una participación de aproximadamente 42% en el total de facturación de Rosario.

CONSTRUCCIÓN

La Construcción en Rosario es un sector impulsor dentro de la actividad económica de la Ciudad, dado que un aumento de su producción demanda un incremento de la producción de los sectores proveedores de insumos para dicho sector. Actualmente, participa en alrededor de 4% del total de la facturación privada de Rosario.

En esta sección se presentan las series relativas a permisos de construcción en Rosario. Además de la serie de superficie cubierta total autorizada para construcción, se presentan los datos clasificados según distrito municipal para el último mes disponible.

INDUSTRIA MANUFACTURERA

La Industria Manufacturera es una actividad de importancia en Rosario y sus alrededores debido a que es un sector que demanda trabajo y capital, por lo que la disponibilidad de estos factores es clave para su desarrollo. A su vez, su producción se destina tanto al consumo local como al internacional. Actualmente explica alrededor de un quinto de la facturación privada de la Ciudad.

SERVICIOS PRIVADOS

La actividad de los Servicios Privados es importante para la Ciudad de Rosario y sus alrededores ya que es un sector relativamente intensivo en trabajo, por lo que la disponibilidad de este factor es clave en su dinamismo. Actualmente, explica alrededor de 36% de la facturación privada de la Ciudad.

ROSARIO DATA
PERFIL ROSARIO
MERCADO LABORAL
SECTOR BANCARIO Y FINANCIERO
TRANSPORTE
TURISMO
SECTOR ENERGÉTICO
INDICADORES SOCIALES
INFORMES